abril 01, 2014

Cheese-Cake de Naranja glaseado de Chocolate

Soy una enamorada de los cheese-cake, siempre me ha gustado el queso, pero desde que descubrí este tipo de tarta, actúan sobre mí como una especie de imán. La combinación de naranja con chocolate, me parece una de las mejores logradas y armónicas en repostería, de manera que hoy traigo este postre, que no sólo es una delicia, sino que además tiene una textura que se funde en la boca, lo que lo hace aún más atractivo.

Cheese-Cake de Naranja glaseado de Chocolate





Vamos con la receta...

 Ingredientes:


Para la base

- 200 grs de galletitas dulces

- 1 cda de azúcar

- 1/2 cta de canela

- 80 grs de mantequilla
 Para la crema de queso
- 300 grs de queso crema
- 200 grs de ricotta
- 2 dl de nata
- 4 huevos
- 3 naranjas
- 200 grs de azúcar
 Para la cobertura

- 100 grs de chocolate amargo

- 2 cdas de azúcar impalpable

- 50 grs de manteca


- Preparemos la base, colocando en un molde desmontable de 24 cm, un papel de cocina, sobre el que pondremos las pasta de galletitas. Colocar las galletitas en el mixer junto con la mantequilla derretida, el azúcar y la canela, hasta que esté todo bien triturado, y colocar la mezcla en el molde, apretando bien con una chuchara y levantando un poco en los bordes. Colocamos en el frigo para que endurezca.

- En el mismo mixer que trituramos las galletitas, colocamos todos los ingredientes para la crema de queso, el queso, la ricotta, el azúcar, la nata, los huevos, el jugo de las tres naranjas y la cáscara rallada de una de ellas. Lo ponemos en marcha hasta que la crema quede bien lisa, y los ingredientes estén todos bien mezclados.

 - A continuación, colocamos esta crema sobre el fondo de galletitas y lo ponemos a cocinar a baño maría en un horno precalentado a 180º durante 45' a 60'. No olvidar de forrar el molde por fuera con papel aluminio, para que el agua no entre al molde por debajo.Se puede utilizar también, en lugar del baño maría,un molde lleno de agua que se coloca en el piso del horno


Una vez pronto, cuando la crema está firme, apagar en el horno y dejar enfriar adentro. A los 10' de apagado el horno, abrir solo un poco y dejar que el aire entre adentro...el enfriamiento del pastel debe ser lento, evitando así que se formen grietas o se baje de los costados o se achique.

- Una vez frío, preparar la cobertura, derretir el chocolate en el microondas y sin tocarlo, colocar sobre él la mantequilla para que se funda sola...una vez fundida mezclar y también agregar el azúcar impalpable. Se le puede agregar un chorrito de café. Colocar la mezcla sobre la tarta, extendiendo hacia los bordes y dejando caer. Servir bien frío.


  Fuente inspiradora: aqui.

 

6 comentarios:

  1. La naranja y el chocolate siempre van de la mano

    ResponderEliminar
  2. Mmmm...otra receta con esta combinacion maravillosa.....gracias.!!!

    ResponderEliminar
  3. Ese cremocito me mata de antojo, esto es un pecado Calderot jaja, gracias por otra deliciosa receta amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pecado este cheese-cke Eli, en cualquier momento lo hago de limón..ya veremos.jejej
      Un abrazo!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario antes de irte.