mayo 14, 2014

Tarta de Manzana de MariaJo


Hoy voy a postear esta receta que me pasó una amiga, MariaJo, que en su momento me dijo, da un poco de trabajo, pero vale la pena, y qué razón que tuvo.... La receta original, se hace con masa quebrada, pero yo soy muy de la masa más crocante, de modo que utilizé una masa de shortbread de almendras. La mezcla de la manzana con almendras es excelente, el resultado de la tarta, fantástico.

Tarta de Manzana


Vamos con la receta...

Ingredientes:
Para la base:
- 100 grs de mantequilla
- 70 grs de azúcar
- 1 cta de vainilla
- 1/2 cta de extracto de almendras
- 130 grs de harina

Para la crema:
- 1/2 litro de leche
- 1 rama de canela
- vainilla
- 3 yemas
- 100 grs de azúcar
- 45 grs de maicena(o harina de maíz)

- 4 manzanas

. Para preparar la masa, colocamos todos los ingredientes en el mixer, una vez que los ingredientes están bien mezclados hacer una bola, envolver en un plástico y colocar a descansar en el frigo.

- Al cabo de una hora, estirar la masa y colocar en asadera desmontable para tarta. Colocar un aluminio sobre la masa y sobre el mismo, rellenar con porotos, para que la masa no crezca despareja. Cocinar en horno precalentado a 175º, hasta que la masa esté doradita. Quitar del horno y dejar entibiar.

- Mientras se cocina, preparar la crema, en una cazuela poner el medio de leche junto con aroma de vainilla y la rama de canela. Poner a hervir.
Por otro lado se mezclan las 3 yemas de huevo con el azúcar y la maicena. Mezclar todo con la leche y dejar enfriar.


- Pelar las manzanas, quitar las semillas y cortarlas en fetas finas. Guardar la piel de las mismas.
Una vez cocida la masa, se retira el aluminio y se vierte la crema, sobre esta, se colocan las fetas de manzana de manera armoniosa, empezando por el borde y terminando por el centro, se espolvorean con un poco de azúcar.
Se coloca de nuevo en el horno, para que se cocinen las manzanas, preferentemente con calor desde arriba, el tiempo de horno depende, yo lo dejá unos veinte minutos hasta que vi que las manzanas estaban cocidas.

- Se prepara una confitura para darle brillo, con la piel de las manzanas y su misma cantidad de peso en azúcar y un poco de agua se pone todo a hervir. Luego se tritura y se pasa por un colador. Se pinta las manzanas con esta confitura.

Esperar a que esté completamente fría para desmoldar.

- Enjoy...

*Gracias a MariaJo por la receta.



2 comentarios:

  1. Que rico, con lo que amo las manzanas, gracias Calderot y a MariaJo por pasarte la receta. ^^

    ResponderEliminar
  2. Esta debe ser una exquisitez.......para tomaar con un tecito calentito,ahora que por aqui empiezan los frios!!!!!! gracias a las dos!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario antes de irte.