junio 23, 2014

Coffie Cake con Queso Crema, Cerezas y Crumble

Siempre que ando por mi Pinterest me encuentro con cosas interesantes, yo como siempre con idea de utilizar los frutos de estación y que tengo al alcance de la mano, las cerezas negras en este caso, se están cayendo al piso de tantas que tiene el arbol. De modo que con alguna que otra modificación, hice este cake, que ha resultado sorprendentemente delicioso.

Coffie Cake con Queso Crema, Cerezas y Crumble





Vamos con la receta...

Ingredientes:

- 2 tazas y 1/2 de harina
- 3/4 tazas de azúcar
- 250 grs de mantequilla
- 1/2 cta de polvo de hornear
- 1/2 cta de sal
- 1 huevo
- 1 cta de vainilla
- 3/4 tazas de crema agria

Para el relleno de queso:

- 250 grs de queso crema
- 1 huevo
- 1/4 taza de azúcar
- 1 cda de harina
- 1 cta de esencia de almendras

Para el relleno de cerezas:

- 300 grs de cerezas negras
- 3 cdas de azúcar
- 3 cdas de agua
- 1 cda de maicena 

- 1 taza de almendras en lasquitas

- Bueno, lo primero que hice fue preparar las cerezas, empezando por descarozarlas y colocarlas en una cacerolita con el azúcar el agua y la maicena y cocinando más o menos unos 15' hasta que esten blanditas y la mezcla haya espesado.
Luego preparé la crema de queso, mezclando todos los ingredientes y formando una mezcla bien lisa.

- Para la masa, mezclar el harina con el azúcar y luego la mantequilla que debe estar pomada, y formar una especie de granulado. Dejar aparte unas 4 cdas de esta preparación para el crumble.

- Luego agregar el huevo, la sal, el polvo de hornear, la vainilla y la crema agria(que también se logra usando nata y agregando una cda de vinagre blanco y dejando reposar antes de usar).

Se logra una masa bastante blanda, y se coloca suavemente con las manos en un molde desmontable de 26 cm, engrasado y enharinado tratando de levantar la masa en los bordes del molde. Luego se agrega la mezcla de queso y finalmente las cerezas.
Para el cumble, se utiliza el granulado que se había reservado y se le agregar las almendras y lo esparcimos sobre la superficie del cake.

- Cocinar en horno precalentado a 175º durante 45' aprox.. Una vez cocido, retirar del horno y dejar enfriar durante al menos 20' antes de desmoldar.




Fuente: aquí










3 comentarios:

Muchas gracias por dejar un comentario antes de irte.