diciembre 19, 2014

Flan de Calabaza y Azafrán

Bueno, y siempre prosiguiendo con los postres para estas fiestas, hoy presento un clásico con variaciones, un flan casero de huevo, el de siempre, pero ésta vez con calabaza aromatizado con algo que puede resultar asombroso al paladar cuando se trata de dulce, azafrán.

Flan de Calabaza y Azafrán




 Vamos con la receta...

Ingredientes:
- 1 taza de azúcar para el caramelo
- 6 huevos
- 1 taza de azúcar
- 1/2 litro de leche
- 1 cda de vainilla
- 1 pizca de azafrán
- 2 tazas de calabaza cocida hecha puré

- Preparar el caramelo en una budinera o molde de tubo, yo uso uno que tengo para un litro. Poner la budinera sobre el fuego lento y cuando el azúcar se derritió completamente y se transformó a un color dorado, quitar del fuego e ir repartiendo el caramelo por las paredes del molde, hasta que endurazca. ¡Ojo!, cuidado de que no caiga el caramelo en la mano.

- Poner lo huevos y el azúcar en un mixer y poner a mezclar, cuando la mezcla haya aumentado de volumen, ir agregando la leche poco a poco, la vainilla, el azafrán y por último la calabaza cocida y hasta que todo quede bien mezclado.

- Colocar la pasta en el molde acaramelado y cocinar en horno precalentado a 180º y a baño maría, durante 1 hora y 10'. Dejar enfriar y colocar en el frigo. Desmoldar al día siguiente.









 *Se puede agregar un poco de canela o nuez moscada si se desea, ambas van muy bien con la calabaza, pero eso es un cuestión de gustos.


1 comentario:

  1. Esos tres colores......espectaculary.....ya se me hizo agua la boca!!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario antes de irte.