marzo 24, 2014

Bizcocho de Nata

Yo soy muy de los bizcochos y he hecho muchos y todos diferentes, pero nunca había comido uno tan delicioso como este...lejos el mejor y tan sencillo de realizar.






Vamos con la receta...

Ingredientes:

- 4 dl de nata
- 200 grs de harina
- 40 gr de harina de maíz
- 240 grs de azúcar
- 3 huevos
- 2 yemas
- 10 grs de polvo de hornear

- Batir la nata hasta que haya montado en chantilly, luego y de a poco vamos agregando el azúcar sin dejar de batir. Finalmente agregamos los huevos y las yemas.

- Tamizar el harina con el harina de maíz y el polvo de hornear. Agregarlo a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Verter en molde previamente engrasado.

- Cocinar en horno precalentado a 180º, durante 40' a 45' aproximadamente. Esperar 5' antes de desmoldar un una vez frío espolvorear con azúcar implalpable si se desea.

Fuente: aquí

marzo 22, 2014

Mermelada de Higo

Mermelada de Higos
Ingredientes

- 1 kilo de higos
- 1 taza de agua
- 600 grs de azúcar
- la cáscara de un cuarto limón.

- Lavar y cortar en mitades los higos, añadir el azúcar y dejar macerar toda una noche (más o mneos 8 horas). 
- Agregar el agua y la cáscara de limón. Cocinar hasta que los higos estén tiernos y transparentes y llevar la cocción hasta punto de jalea.

- Una vez terminada de cocinar la mermelada, verterla caliente en frascos esterilizados y taparlos. Darlos vuelta y dejar enfriar boca abajo. Es permite que la mermelada quede envasada al vacío.

marzo 15, 2014

Orange Velvet Cake con Frosting de Chocolate

Luego de haber hecho los Red Velvet, se me ocurrió que la masa se puede variar, y de esa manera variar el gusto, De modo que haciéndole algunas modificaciones, hice este Velvet con sabor a naranja, y que quedó de no perdérselo.

Orange Velvet Cake con Frosting de Chocolate




 Vamos con la receta...

Ingredientes:
- 1 y 1/2 taza de azúcar
- 2 y 3/4 taza de harina
- 1 y1/2 cta de polvo de hornear
-  1/2 cta de bicarbonato de sodio
- pizca de sal
- 1/2 taza de aceite vegetal(girasol o colza)
- 1/2 taza de mantequilla
- 1 cta de vainilla
- 3 huevos
- cáscara rallada de dos naranjas
- 1 y 1/2 taza de crema agria (Leche+vinagre)
- 1 cda de vinagre blanco

Para el Frosting de Crema de Mantequilla
- 100 grs de mantequilla
- 1 clara
- 1/2 cta de café fuerte
- 1 taza de azúcar impalpable
- 1/3 taza de cacao puro


- Mezclar los ingredientes secos.
- Batir la mantequilla con el aceite y agregar los huevos; se formará como una especie de mayonesa. Agregar la vainilla y la cáscara de naranja.

- Agregar a esta mezcla, los ingredientes secos en tres veces y alternando con la crema agria.(la crema agria, se obtiene mezclando la cantidad de leche indicada con la cucharada de vinagre y dejando reposar durante una hora). Se puede sustituír con buttermilk si se consigue.

- Verter la mezcla en un molde redondo de 24cm previamente engrasado y colocar en horno, precalentado a 175º. Cocinar durante 40' aproximadamente.

Para la crema de mantequilla, batir la mantequilla con la clara y el café, agregar el cacao y por último el azúcar impalpable. En caso de que esté duro se puede ablandar con una cucharadita o dos de leche.

- Una vez frío, cortar al medio el bizcocho y rellenar con la crema de mantequilla y con lo sobrante, colocarlo por arriba.


 

Idea inspiradora de aquí

marzo 08, 2014

Lasaña de Carne y Queso


Bueno, en nuestros días, con esas masas de lasaña seca, que ya están precocidas, prepararlas, ya no es el trabajo que conllevaba hace años, cuando eran frescas. Hoy les dejo una manera de prepararla, deliciosa y muy sencilla.

Lasaña de Carne y Queso


 Vamos con la receta...

Ingredientes para cuatro personas:

- 250 grs aprox. de masa seca para lasaña
- 200 grs de carne picada
- 200 grs de queso feta o ricotta
- 30 grs de parmesano
- 200 grs de queso para gratinar
- Extracto de tomate o salsa de tomates.
- 1 cebolla
- un manojo de perejil
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de nata
- sal, pimienta y condimentos a gusto
- aceite

- Comenzamos por preparar el relleno de carne, picando la cebolla y dorándola en el aceite. Una vez dorada, agregamos la carne y cocinamos hasta que esté bien cocida y seca, luego agregamos el extracto o la salsa de tomate y cocinamos un poco.
Salpimentamos y condimentamos. Se debe considerar que esta salsa debe quedar líquida, de modo que hay que agregar bastante agua luego de agregar el tomate.

- Para la mezcla de queso, lo mismo, se mezcla el queso feta o ricota con el parmesano, con la leche y la nata. Se le agrega el manojo de perejil, previamente lavado y picado.(Se pueden usar espinacas si se desea). Esta mezcla también debe de estar líquida. Rectificar la sal y la pimienta.

Y empezamos a montar la lasaña. En una asadera para horno, engrasada colocar una primera camada de masa y luego poner la mitad de la mezcla de carne, otra camada y la mitad del queso, otra camada el queso restante y la camada final cubierta con la mezcla de carne. El líquido debe cubrir la altura de la lasaña, por lo que si nos quedamos cortos con el agua y la leche, aún se agrega leche a la asadera hasta casi cubrir. Es decir, todo este líquido lo absorverá la masa de la lasaña mientras se cocina en el horno.
- Finalmente cubrir con el queso para gratinar y colocar en horno precalentado a 200º durante casi una hora. Pero vigilar la temperatura que no se queme...de un horno a otro hay cambios.






 






marzo 04, 2014

Spanakopitta

Incondicional de la cocina griega, la torta de espinacas...
Spanakopitta








Vamos con la receta...
Ingredientes:
- 1 kilo de espinacas
- 2 cebollas
- 1 diente de ajo
- 2 cdas de perejil picado fresco
- 2 cdas de coriandro picado fresco
- 2 huevos
- 250 grs de queso feta
- sal y pimienta
- aceite para el sofrito y para la masa
- 12 hojas de pasta filo
- 1 yema para pintar
- Lavar las espinacas y cocinarlas en un fondo de agua, escurrirlas bien y cortarlas bien finitas.
- Picar la cebolla y el ajo y fritarlo en aceite, agregar las espinacas, el perejil, el coriandro, los huevos batidos. Salpimentar a gusto.

- Engrasar una asadera de más o menos 30x23cm, y colocar 8 hojas de pasta filo aceitando entre cada una de ellas. Colocar las espinacas sobre la masa, sobre ellas, espacir el queso desmenuzado. Cubrir con el resto de las hojas siempre aceitando entre ellas. Para finalizar, pintar la superficia con la yema batida.

- Cocinar en horno precalentado a 200º durante 40' aproximadamente.
- Se puede comer tibio o frío.