septiembre 24, 2015

Pastel de Chocolate de Crema Agria

 Bueno, como decía ayer por mi página de fb, después de casi tres meses de ausentismo, he logrado cocinar algo y hoy voy a postear la receta.
Me está resultando muy difícil cocinar en esta nueva cocina que tengo, ya que estoy reducida en espacio y en armarios con relación a la que tenía en la casa anterior, además, ahora ya no tengo el horno eléctrico que tenía, sino uno a gas, y hay que adaptarse y lleva tiempo.
 Ayer fue el cumpleaños de mi hija y le hice un pastel todo de chocolate, como ella quería. La receta, que la tomé de aquí, es a base de crema agria, tanto el pastel como el frosting, y la recomiendo. De pronto es un poquito laboriosa, pero vale la pena.

Pastel de Chocolate de Crema Agria



Vamos con la receta...

Ingredientes:

- 1 taza de cacao
- 1 taza de agua hirviendo
- 1 tazas de mantequilla
- 2 y 1/2 taza de azúcar
- 4 huevos
- vainilla
- 3 tazas de harina
- 1/2 cta de polvo de hornear
- 2 ctas de bicarbonato de sodio
- 1/2 cta de sal
- 1 taza de crema agria

Para el Frosting
- 100 gramos de chocolate amargo
- 1/2 taza de mantequilla
- 1 taza de crema agria
- vainilla
- 3 tazas de azúcar impalpable

- Disolver el cacao en el agua hirviendo y dejar, al menos, entibiar.

- Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien cremosa, agregar los huevos uno a uno y batir bien luego de cada adición. Agregar la vainilla, mezclar.

- Tamizar el harina, con el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.

- Agregar la mezcla seca a la crema de huevos, alternando con la crema agria, y haciéndolo en dos o tres veces, una vez que todo esté bien mezclado, agregar el cacao líquido.

*** Si no se consigue la crema agria en las tiendas, se puede lograr quitándole una cucharada a una taza de nata y agregar una cucharada de vinagre blando, y dejar reposar durante una hora.

- Verter en molde engrasado de 26 ' y cocinar en horno precalentado a 175º durante 40' más o menos.
Desmoldar cuando esté frío y rellenar y cubrir con el frosting.

Para el Frosting, derretir el chocolate con la mantequilla y mezclarlo bien. Batir en un gran bowl, la crema agria, luego agregar la mezcla de chocolate  y la vainilla. Finalmente ir agregando el azúcar impalpable y mezclar bien luego de añadir cada taza. Debe quedar con una consistencia bien cremosa.

- Cortar el pastel al medio y colocar una parte de la crema sobre la parte de abajo, cubrir con la otra parte y cubrir con el resto de la crema.

*** Si se desea, se puede hacer un almíbar para humedecer el bizcocho, con una taza de agua y dos cucharadas de azúcar.