enero 05, 2016

Flan de Ricotta

Siempre tratando de hacer variaciones sobre ese postre que todos conocemos y que a todos nos gusta, el flan casero, me puse a buscar a ver si me daba una idea de como hacer otra variante. La tendencia era hacerlo de queso, y me encontré que casi todas las recetas eran con mascarpone o queso crema...de modo que opté por la ricotta, que en definitiva es un queso que se usa poco y que tiene mucho potencial, ya que no solo es deliciosa para comerla sola, sino que se puede adaptar a una infinidad de recetas a las que les otorga un toque especial. Bueno, este flan de ricotta quedó realmente delicioso, lo recomiendo.







Vamos con la receta...

Ingredientes:
- 1 lata de leche condensada
- 6 huevos
- 1/2 litro de leche
- 250 grs de ricotta
- vainilla a gusto

- 4 cdas de azúcar para el caramelo 

- Antes  que nada, hacer el caramelo en un molde de tubo, poner el azúcar adentro del molde y poner sobre fuego bajo hasta que el azúcar se disuelva y tome color dorado. Ir moviendo el molde para que el caramelo se deslize e ir acaramelando las paredes del mismo. ¡Cuidado de no quemarse ni tocar el caramelo! Reservar.

- Batir bien los huevos, con la ricotta, la leche condensada, la leche y la vainilla. Colocar la mezcla en el molde.

- Hornear a baño maría en horno precalentado a 180º alrededor de 1 hora 15', eso depende de cada horno. Pinchar con la hoja de un cuchillo y si sale seca es que está pronto.

- Dejar en el frigo hasta el día siguiente y desmoldar.

*Se puede acompañar de nata montada, o dulce de leche, si se desea.



3 comentarios:

  1. Madre mia....lo imagino bien fresquito.,con el calor que esta haciendo por estos lares....!!!!!!!mmmmmmm... que delicia!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia....lo imagino bien fresquito.,con el calor que esta haciendo por estos lares....!!!!!!!mmmmmmm... que delicia!!!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario antes de irte.