febrero 14, 2016

Bizcocho Cebrado

    
Hacía tiempo que andaba atrás de este bizcocho cebrado, he preparado un montón de recetas diferentes de la web, y la verdad, es que nunca me quedaba bien, nunca lograba el cebrado, lo armaba y cuando el bizcocho se horneaba, todas las capas se mezclaban y finalmente me quedaba de chocolate...delicioso de todas formas, pero el cebrado desaparecía. Me propuse de darme una última oportunidad y me puse con la receta de Cristina ,  y aquí está, finalmente logrado lo que yo quería, tanto para la vista como para el paladar.






Vamos con la receta...

Ingredientes:
- 4 huevos
- 250 grs de azúcar
- 250 ml de aceite
- 250 ml de leche
- 1 cta de vainilla
- 300 grs de harina
- 1 sobrecito de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 2 cdas colmadas de cacao

Para el glaseado:
- 80 grs de chocolate
- 2 cdas de leche
- 30 grs de mantequilla
- azúcar impalpable (opcional)

- Batir los huevos con el azúcar hasta que se forme una mezcla bien cremosa. Seguir batiendo y agregar despacio el aceite, luego la leche y por último, la vainilla.

- Seguir batiendo y agregar en tres veces, el harina con el polvo de hornear y la sal (previamente cernidos). Una vez que la masa está bien homogénea, separar en dos y a una de las partes agregar el cacao. Mezclar bien.

- Para lograr el zebrado, es lo de siempre, ir colocando en un molde engrasado y enharinado,  con un cucharón pequeño(yo utilizo, el cucharón para filloas) una cucharada de mezcla blanca y sobre ella la mezcla de chocolate y así sucesivamente, hasta terminar con las dos masas.

- Cocinar en horno precalentado a 180º durante 1 hora más o menos.

*Para el glaseado de chocolate, si se desea, funcir 80 grs de chocolate con 2 cdas de leche y agregar un trocito de mantequilla, mezclar bien y colocar sobre el bizcocho ya frío. También se puede solo espolvorear con azúcar impalpable.



















2 comentarios:

  1. Swnsacional,, tentador para la vista...y para degustar tambien.....rico...rico!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario antes de irte.